lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA HISTORICA DEL SEBIC

RESEÑA HISTORICA DEL SEBIC

En marzo de 1994  se inició el Instituto Bautista Pastoral de Urubamba.  Los maestros pioneros y fundadores fueron los misioneros Roberto Whatley, Daniel Muth y Rubén Quispe entre otros.  Ese primer año contamos con 12 alumnos de los cuales la mayoría se encuentra haciendo una labor efectiva en la mies del Señor. Se inició el Instituto con un programa de un año con miras de establecer en el futuro el segundo y tercer año.  El segundo año fue establecido con mucho éxito en 1997.

En el año 2000 se tomó la decisión de cambiar el nombre de INSTITUTO BAUTISTA PASTORAL DE URUBAMBA a SEMINARIO BAUTISTA INDEPENDIENTE PASTORAL DE LOS ANDES (SEBIPA). Sorprendentemente y como una gran bendición y gran reto, el año 2001 se inició con un total de 84 estudiantes.

En noviembre del 2001 Se dio grandes pasos en lo que respecta a la organización y participación activa de las iglesias y hermanos que voluntariamente colaboran con el SEMINARIO.  Se organizaron  los talleres de carpintería y metálica, asimismo nos proyectamos este año  para establecer nuevos talleres que Dios mediante ayudarán con los gastos del Seminario.

En el año 2002, por primera vez se hizo la elección del Director del Seminario, contando con la participación de 23 representantes de las diferentes iglesias y obras que apoyaron al SEMINARIO. Ese año también, se eligió el CONSEJO DIRECTIVO DE LAS IGLESIAS.

En Noviembre del 2004, se acepta la idea de unificar los dos Seminarios, la del Cusco y Urubamba. Allí sale el nombre de: “SEMINARIO EVANGÉLICO BAUTISTA INDEPENDIENTE DEL CUSCO; concretizándose tal acuerdo el 13 de enero del 2005 en la iglesia Bautista “El Calvario”, entre los misioneros de la BMM y pastores nacionales.  Para el año 2006, el Misionero Kenneth Loveall fue elegido como el Director Ejecutivo del SEBIC.

En este tiempo estamos construyendo nuestro nuevo local, en el terreno del Seminario Calle Santa Clara 251, habilitando habitaciones para solteros y casados y el personal directivo. Con la provisión de Dios en unos años podremos disfrutar de la Comodidad, conforme a los planos establecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario